MÉXICO, D.F.- El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, expresó todo su apoyo al uruguayo Álvaro González y a sus jugadores, y lamentó que por un trámite burocrático su duelo con Puebla vaya a jugarse en domingo y no el sábado, como él lo pedía.
Interrogado sobre la falla que tuvo el delantero en el partido contra Gallos Blancos de Querétaro, el entrenador dijo que así como la prensa lo rodea cuando se equivoca, debería hacer lo mismo cuando meta goles.
En un tono molesto, pidió a los representantes de los medios de información poner todo en su justa medida, pues así como hay aciertos también se producen errores que influyen en un partido, aunque sólo es cuestión de corregirlos.
Ante la insistencia, el técnico apuntó que en Pumas todos los jugadores son confiables, y "si van a hablar de errores, hay que hablar de muchos jugadores que también fallaron, no sólo él, sino del rival, deberían entrevistarlos a todos por igual", externó.
En tanto, indicó que el equipo va por buena línea y sólo le falta concretar y que ante Puebla, que viene urgido de puntos, espera no haya los mismos errores para terminar las ocasiones de gol, aunque aceptó que el rival no es cómodo por su situación.
Además, dijo que Pumas está como lo esperaba y que lo mostró en su partido en Brasil ante Gremio de Porto Alegre. "Está en su punto física y futbolísticamente, no al nivel del torneo anterior, pero estamos en camino y no falta mucho; los goles están por venir", advirtió.
Luego, el ex jugador internacional del Real Madrid se refirió a la mala planeación de los torneos cortos del campeonato mexicano de la Primera División, ya que afecta el rendimiento de los equipos que tienen doble competencia como Cruz Azul y Universidad en este momento.
"Todo se paga, porque los jugadores no son máquinas, son seres humanos y afecta su rendimiento tanta actividad, además que les resulta imposible mantener el mismo nivel todo el tiempo y todo el año", sostuvo.
Acerca del cambio de horario para su partido ante Puebla, dijo que buscaron planificarlo de la mejor manera, pero por solicitar el aplazamiento de los duelos contra Atlas y UAG por la Libertadores les falló arreglar el de Puebla.
En ese sentido, explicó que se les pasaron los 15 días de plazo para pedir el cambio de fecha y en lugar de enfrentar a los poblanos el sábado en la noche, lo harán el domingo al mediodía, lo cual "se debe a un trámite ?burrocrático? en la Federación Mexicana de Futbol".
Lo que se buscaba, dijo, era tener un día de descanso más antes de enfrentar al Atlas en duelo pendiente de la fecha cinco de media semana (26 de febrero), y otro más para su duelo de fin de semana contra América, pero por la mala planeación y los trámites no pudieron hacerlo.