MÉXICO, DF.- Pumas de la UNAM recibirá hoy en el Estadio Olímpico Universitario al América, en juego de gran rivalidad y que tendrá el ingrediente extra del rechazo que siente el técnico Hugo Sánchez por el holandés Leo Beenhakker, estratega de las Águilas.
A pesar de que apenas es el inicio de campeonato, y que este es un partido pendiente de la fecha uno que iniciará a las 20:30 horas, los duelos entre Pumas y América se caracterizan por la gran intensidad con la que se juegan y con la pasión que se vive en las tribunas.
Pero no sólo eso, sino que ahora la situación se pone más candente con el enfrentamiento de técnicos, pues Sánchez Márquez no olvida sus resentimientos en contra de Beenhakker, y ya le echó "leña al fuego" al negarse, incluso, a pronunciar el nombre del europeo en el Estadio Olímpico por considerarlo de mala suerte.
Aunque Beenhakker no ha querido entrar en una guerra verbal con el entrenador del conjunto auriazul desde su llegada a México el mes pasado, señaló que no tiene ningún problema con él, pero estará decidido a ganar como sea el partido de hoy para evitar los agrios comentarios de Hugo Sánchez.
Será un partido muy parejo pues ninguno de los dos equipos enseñó mucho en su presentación en este campeonato, y aunque Pumas ganó como visitante al Atlas, aún se espera más en su funcionamiento futbolístico.
Por su parte el conjunto americanista viene de empatar como local a un gol ante Cruz Azul, en un partido que por momentos se vio superado y falto de conexión en el aspecto ofensivo.
Para este partido contra la escuadra felina ya podrá ver acción Germán Villa, hombre fundamental en las labores de recuperación de medio campo, y que sin duda ayudará mucho al equipo para lograr el equilibrio que desea Beenhakker.
Pumas-América será un partido abierto y ofensivo, en el que los equipos saldrán por la victoria, porque no sólo está en juego el orgullo por defender los colores de la institución, sino los "seis puntos" en disputa, ya que ambos son integrantes del Grupo Dos.