México, DF.- La película Hulk, del director taiwanés Ang Lee, con una venta de boletos en taquilla que supera los 39 millones de pesos en tan sólo tres días, se ubicó como la quinta cinta más taquillera en México hasta ahora.
En un comunicado, la distribuidora Universal Pictures en México, también dio a conocer que ese filme protagonizado por Eric Bana y Jennifer Connelly está como una de las de mayor audiencia en México, después de Spiderman, Harry Potter II, Matrix y Dinosaurios.
Hulk -personaje que apareció por primera vez en las historietas de Marvel Comics en 1962- logró recaudar en este país 39 millones 741 mil 469 pesos por concepto de entradas a las salas cinematográficas del viernes al domingo pasados.
La distribuidora agregó que la cinta continuará exhibiéndose en 612 salas comerciales del país durante las siguientes semanas, mostrando a los asistentes toda acción que envuelve a este inigualable personaje.
Con 500 copias, la cinta recaudó tan sólo en su primera semana de exhibición en Estados Unidos alrededor de 60 millones de dólares. El filme ha generado expectativas por los efectos especiales que logran transformar a un ser humano en un “hombre verde”, y por estar dirigida por Lee, quien lo mismo ha trabajado dramas victorianos como Sentido y Sensibilidad, que comedias, como El Banquete de Bodas.
Aunque con pequeñas diferencias a la trama del cómic original, la película relata la historia de Bruce Banner (Eric Bana), quien es un científico que trabaja para el gobierno intentando crear una especie de supersoldados para colonizar Marte.
En su misión científica existe un error que provoca que su organismo se vea afectado, transformándose en un gigante verde de fuerza prodigiosa cada vez que pierde el control.
Eso lo obliga a alejarse de la sociedad “para no poner en peligro a nadie” e intenta estar separado de su pareja Amada Betsy (Jennifer Connelly), cuyo padre, un general, es quien lo persigue para descubrir su secreto. En esta ocasión Hulk no es un hombre “pintado de verde”, ya que la alta tecnología permitió crear a un personaje animado.
Es en la década de los setenta cuando este personaje logra mayor popularidad con la serie televisiva El Hombre Increíble, en la que participaron el actor Bill Bixby, como el científico Bruce Banner, y Lou Ferrigno, campeón de fisicoculturismo, como el hombre verde.