Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Humberto Domínguez busca un lugar entre los grandes

Eunice Martínez Arias

Torreón, Coah.- El tiempo transcurre, y las cosas siguen iguales. Por muchos años, el mercado de la música ranchera ha sido dominado por los Fernández (Vicente, Alejandro y Pedro), así como por Pepe Aguilar. El lagunero Humberto Domínguez se ha empeñado en demostrar que al igual que ellos, posee talento e imagen y aunque lo ha conseguido de cierta manera, todavía no puede entrar a ese exclusivo grupo.

Precisamente ese es uno de los objetivos que se ha fijado para el 2004: ?hacer que ese cuarteto se convierta en quíntuplo?.

Y es que, pese a tener presencia y voz, en este su país las cosas no han sido del todo favorables para él. Los mejores espacios que tienen los cantantes de música vernácula para presentarse, los palenques, son acaparados por los artistas mencionados anteriormente, ?los empresarios no le apuestan a otras personas?.

?He estado trabajando en Estados Unidos, regresé a Torreón porque se me venció la Visa?, contó un Humberto Domínguez ansioso porque en México lo valoren al igual que en la Unión Americana.

En aquellas tierras lleva muchos años trabajado en lienzos charros, jaripeos, restaurantes, bares, salones de baile, teatros... también ha realizado giras por Chicago, San Francisco, Oregon, Los Ángeles y Phoenix. No se puede quejar, le ha ido bien, pero eso no es suficiente.

?Después de mucho buscarlo, el año pasado grabé un disco que se llamó El Peor de los Canallas. Eso fue aquí en México, en Cuernavaca. Un señor con mucho dinero me lo grabó pero no le dio la difusión suficiente, me lo tuvo enlatado. Todo ese tiempo me desesperé mucho, sentía que tenía una cruz encima. Hable con él y le dije que quería terminar el contrato que nos ataba y que no me permitía avanzar. Pues total, después de unos buenos agarrones porque no quería finiquitar el contrato, logré que me diera mi carta para poder enrolarme con otra disquera?.

Más allá del hombre varonil y seguro de sí mismo que hay debajo del sombrero, existe una persona perseverante y con ganas de hacer realidad sus sueños. El año entrante, tiene planeado grabar dos discos: uno con banda y otro de ranchero, su especialidad. El primero lo hará porque en estos momentos la banda está muy fuerte en Estados Unidos. El segundo, simple y sencillamente porque es lo suyo.

?Creo que el de banda saldrá en marzo y el otro dentro de cuatro o cinco meses. Por lo pronto tengo planeado hacerlos de manera independiente, pero ahorita hay dos disqueras interesadas en mi; una es EMI Capitol y la otra Universal. Tengo mucha fe que se haga con alguna de las dos para por fin, dar el gran salto?.

Por lo pronto, todo indica que el 2004 será de suma importancia para el gomezpalatino. Su representante ya firmó contrato para acompañar a Angélica María en una gira que realizará por la Unión Americana, y está en trámite para hacer lo propio con Alberto Vázquez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64717

elsiglo.mx