Durango

Hunde colector tramo de vialidad Aluminio

Responsabilizan a una empresa constructora de este daño

Al menos 500 metros lineales del carril oriente de la vialidad Aluminio ?antes Fidel Velázquez- se hundieron como consecuencia de una deficiente compactación de un colector que fue construido presuntamente por una empresa fraccionadora de conjuntos habitacionales de esta zona de la ciudad.

Tras un recorrido hecho por este matutino, se observó el daño al pavimento hidráulico de esta vialidad, recientemente entregada por la Presidencia Municipal, que conforma el circuito vial norte-oriente y que en su conjunto representó una inversión del orden de los 27 millones de pesos.

Aunque las autoridades de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se manifestaron con reserva para abordar el tema, hay datos que revelan que la responsable de esta anomalía es una empresa constructora denominada Prohab, y la cual está sentenciada a realizar las reparaciones respectivas antes de que concluya octubre.

De acuerdo con la información disponible, la vialidad técnicamente fue construida con las normas de calidad; sin embargo, después de su puesta en funcionamiento, la constructora instló un colector de drenaje y la mala compactación de la obra que da servicio a una decena de fraccionamientos de la zona oriente de la ciudad propició los daños a esta vialidad, principalmente hundimientos.

Actualmente, la vialidad en cuestión sólo tiene un carril habilitado para la circulación de los vehículos y se establecieron cordones de precaución para evitar accidentes o que los automovilistas caigan en el fango que se ha formado en la zona de hundimientos.

En teoría, la empresa constructora que está involucrada en este desperfecto asumirá la responsabilidad de rehabilitar el tramo dañado, ubicado a la altura del Hospital Psiquiátrico, además de que tendrá que solventar los gastos.

INDICADORES

La construcción de vialidades se ha conformado como una fortaleza dentro de la presente administración municipal, pero han brotado anomalías

El eje vial norte-oriente se compone de tres vialidades: Aluminio, Antiguo Camino a Contreras y Estaño

El circuito implicó una inversión del orden de los 27 millones de pesos.

En lo general, hasta el momento, el Ayuntamiento ha ejercido más de 40 millones de pesos en el rubro de vialidades en diversos puntos de la ciudad.

FUENTE: Documento del II Informe de Gobierno / Ayuntamiento de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53791

elsiglo.mx