09/abril/2003
WASHINGTON, EU., (SUNAEE).- El presidente iraquí Saddam Hussein desapareció de pronto de la vida de su país, lo mismo que sus hijos y los principales funcionarios del Gabinete, como el ministro de Información, quien todos los días daba declaraciones a la prensa.
Las tropas estadounidenses ya estan en el corazón de Bagdad y los civiles iraquíes saquean la ciudad e incluso derrumban estatuas del "dictador", pero Saddam Hussein no aparece por ningún lado.
En el transcurso de la mañan hubo rumores en el sentido que Hussein huyó a Tikrit, pero nada era firme.
Aunque en el transcurso del día hubo versiones en el sentido que se negociaba la rendición de todo el gobierno, a media mañana nada se dabía del presidente iraquí ni de quién o quienes controlaban ya no el país entero, sino la capital Bagdad.
Asimismo, la Casa Blanca ignora la suerte corrida por el líder iraquí Saddam Hussein, quien "desaprovechó la oportunidad de partir pacíficamente al exilio", dijo el portavoz Ari Fleischer.
El presidente estadounidnese George W. Bush está "complacido" con los éxitos de la guerra en Irak, pero cree que sus tropas deben tener "máxima cautela" ante los bolsones de resistencia, dijo la Casa Blanca este miércoles.
Bush cree que de todas maneras que hay que "conservar la máxima cautela" ante el desarrollo de los acontecimientos en Irak, donde las tropas de la coalición británico-estadounidense se aprestan a tomar Bagdad, añadió el portavoz.