WASHINGTON (Reuters) -- Una cadena estadounidense de TV reportó el lunes que el líder iraquí, Saddam Hussein, ha desafiado a su par estadounidense, George W. Bush, a un debate en vivo por la televisión internacional sobre la crisis de Iraq.
El presentador principal de CBS News, Dan Rather, dijo a la CBS Radio que tuvo una entrevista exclusiva con Hussein en la que el líder iraquí expresó su disposición a un debate con Bush, similar a los realizados en las campañas presidenciales de Estados Unidos.
Hussein también negó en forma tajante que incluso alguno de sus más avanzados misiles al-Samoud violen los mandatos de las Naciones Unidas, dijo Rather.
El portavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer rechazó la oferta de un debate, diciendo que no era "un pronunciamiento serio".
"El (Hussein) no siquiera reconocer que los misiles excedan el límite (de alcance). Esta es otra parte preocupante de la evidencia de que tiene armas que él no ha admitido tener o haya destruido", dijo Fleischer.
Hussein enfrenta un desafío sobre la destrucción de decenas de misiles antes del 1 de marzo, como ordenó Blix. La destrucción de los misiles, que según los inspectores tienen un alcance superior al permitido por la ONU, sería un revés para Iraq en sus preparativos para una posible invasión de fuerzas estadounidenses.