GÓMEZ PALACIO, DGO.- Héctor Daniel Ortiz Perales de 19 años de edad, falleció cuando el vehículo en que viajaba y que era conducido por su padre, se volcó en la carretera México-Ciudad Juárez, a la altura de Bermejillo, el conductor y padre del occiso se dio a la fuga. Las primeras investigaciones indican que el accidente se produjo por el exceso de velocidad y el pavimento mojado.
El percance se registró aproximadamente a las 05:30 horas de ayer en el kilómetro 46 del tramo Gómez Palacio-Jiménez de la carretera antes mencionada a la altura de Bermejillo. De estos hechos tomó conocimiento la licenciada María Cecilia Sosa Moreno, agente del Ministerio Público y los elementos de la Policía Federal Preventiva de la unidad 7173.
El hoy occiso y su amigo Jesús Eduardo Pérez Guerrero de 20 años de edad viajaban acompañando al padre del primero, Rafael Ortiz Martínez de 43 años de edad, quien llevaba un cargamento de muebles a Chihuahua, Chihuahua.
Ortiz Martínez conducía un camión de mudanzas de color blanco marca DINA modelo 1991 de la empresa “Translaza” con placas de circulación 368CM3 del servicio público federal.
Los agentes de la PFP informaron que el accidente se produjo porque el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad y en determinado momento el pavimento mojado provocó que el chofer perdiera el control de la pesada unidad y no pudiera evitar que el camión se volcara.
Los socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente y auxiliaron a Héctor Daniel, quien falleció en este sitio a consecuencia de contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras, también auxiliaron a Jesús Eduardo, quien fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley, Juan Carlos Ortiz Martínez y Guadalupe Aguilera, tíos del hoy occiso, identificaron el cuerpo del fallecido.