CHIHUAHUA, Chih.- Por tercera ocasión, un nuevo juez retomará el caso que se sigue en contra de Gloria Trevi y María Raquenel Portillo, “Mary Boquitas”, luego que el juez sexto de lo penal, Juan Rodríguez Zubiate, se excusó para seguir con el juicio, por cuestiones aún no precisadas por el magistrado.
Por tanto, a partir de hoy el proceso será llevado por el juez séptimo penal, Javier Pineda Arzola, quien deberá enterarse de todo el expediente y continuar con las pruebas que la defensa había solicitado en desahogo.
Cabe recordar que esta es la tercera ocasión que el caso cambia de juzgado, ya que el juez que inició el proceso contra los integrantes del clan Trevi-Andrade, fue el cuarto de lo penal, Héctor Talamantes Abe, quien dejó el caso al manifestar que se encontraba impedido para emitir un juicio imparcial, ya que había sido atacado personalmente por el abogado de la cantante.
Entonces, el caso pasó a manos del juez sexto de lo penal, quien realizó algunas diligencias y desahogó algunos incidentes solicitados por los abogados de la cantante, pero esta semana anunció su deseo de dejar el caso, sin explicar las razones de su decisión.
El juez Pineda Arzola admitió la competencia del caso y lo primero que hizo fue notificar el hecho a Gloria Trevi y a María Raquenel Portillo. Hasta que siguió en el proceso, el juez Juan Rodríguez Zubiate resolvió en contra de los abogados de Trevi los recursos interpuestos en su defensa, como son el de nulidad de las actuaciones con respecto a los delitos de violación y rapto, el de libertad por falta de jurisdicción o competencia, con lo que respecta a los delitos de violación y corrupción de menores, y el de libertad por desvanecimiento de datos.