Notimex
Washington, EU.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó al operador de la red extremista Al Qaeda, que sospechan hubiera sido uno de los aeropiratas que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre.
“Tenemos bastante confianza de que sabemos quién es el (aeropirata) número 20” dijo al periódico USA Today un oficial del FBI, involucrado en la investigación de los ataques en Nueva York, Pennsylvania y Washington.
El funcionario indicó que el operador había logrado ingresar a Estados Unidos “pero tuvo que irse” poco antes de los ataques, sin abundar en las razones para ello, ni tampoco si éste se encuentra con vida o a disposición de autoridades estadounidenses.
El rotativo señaló que un alto funcionario del Departamento de Justicia confirmó la sospecha del FBI, la cual fue incorporada en documentos presentados el viernes pasado en la corte federal en Virginia donde se ventila el caso contra Zacarías Moussaoui.
Empero, ambos funcionarios desecharon por anticipado la idea de que el terrorista número 20 sería Moussaoui, un ciudadano francés de 35 años que fue arrestado en agosto del 2001 mientras tomaba clases de aviación en Minnesota.
Aunque Moussaoui está acusado de ser parte de la conspiración para atentar contra blancos estadounidenses, durante algún tiempo fue señalado por algunas autoridades como el aeropirata número 20.
Las fuentes indicaron que el sospechoso tampoco sería Ramzi Bin Al-Shibh, quien es acusado de haber facilitado dinero a algunos de los aeropiratas, y quien se encuentra a disposición de las autoridades estadounidenses tras su arresto en Asia meses atrás.
Si la teoría del FBI es correcta, uno de los mayores enigmas de los ataques del 11 de septiembre quedaría resuelto, aunque la cadena de noticias CNN, citando fuentes oficiales, apuntó que no existe información concreta para respaldar estas sospechas.