Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Identificados con el terror

Agencias

Los Ángeles, EU.- En medio del desierto. Ya es de noche. La carretera casi no tiene tráfico. Una tormenta eléctrica de dimensiones descomunales se desata. Sólo hay un motel en el que por fuerza hay que parar. Todas las habitaciones y regaderas están vacantes.

Identidad (Identity) es el nombre del thriller de estilo hitchockiano que llegó desde el viernes a las pantallas laguneras para jugar con la mente del espectador a través de las personalidades de John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet y Pruitt Taylor Vince, entre otros.

Y aunque el arranque es idéntico a la clásica cinta de Hitchcock, Psicosis, que influenciaría a los filmes de terror para siempre, aquí hay un misterio aún más difícil de resolver.

Diez extraños coinciden en el motel, y poco a poco los asesinatos comienzan. Lo extraño del caso no es eso, sino que los cuerpos desaparecen... y más escalofriante aún, que todos cumplen años el mismo día del mismo mes... ¿existirá algo así como un conjunto de identidades paralelas?

?Esta no es la típica película de terror que desde la mitad del guión ya sabes quién es el asesino y qué es lo que va a pasar al final?, dice Ray Liotta, ?y porque el público me identifica más como el ?malo? de las películas, creo que mi inclusión en la película ayuda a jugar más con las cabezas de la audiencia?.

Como buen thriller, el filme tiene varios giros inesperados, pero para sorpresa de muchos, éstos no son los comunes. Aquí nadie va a salir con que ?estaba muerto? desde el principio. Y eso sí, lleven su impermeable con ustedes porque si algún elemento es constante durante la cinta, es la lluvia.

?Definitivamente la lluvia es un elemento esencial en el filme, porque ayuda a crear una tensión en el espectador y además le da una mejora a este tipo de género. Si cuando la vean están cansados, la lluvia inmediatamente los va a despertar y los meterá en el ?mood? de suspenso de Identidad?, continúa Liotta.

Para el actor que también ha probado con éxito los sabores de la comedia, por ejemplo en la película Las Estafadoras, parte del atractivo de aceptar un personaje en este thriller dirigido por James Mangold (Inocencia Interrumpida), fue que él como espectador disfruta este género que lo mantiene adivinando hasta el final y sobre todo, que arranca sus buenos sustos.

?Pero como actor rara vez te asustas, porque generalmente el director te dice, una vez que cruces por aquí, va a salir este otro actor a asustarte, o en esta toma tienes que reaccionar como si te estuvieran amenazando con un cuchillo... siempre pretendes y tienes que estimular tu imaginación, pensar en que esa situación te estuviera pasando a ti?.

Y descubrir al final quién es el culpable en este motel no es la única sorpresa de esta montaña rusa de emociones terroríficas.

la aparición de una actriz, cuya identidad no revelaremos, pero que se volviera famosa por un solo thriller que protagonizó años atrás, es un momento muy cómico en el filme, y además en la escena que tiene se burlan de su propia realidad ?¿qué no era usted esa actriz que hizo una película de miedo??, le pregunta quien la atiende en el lobby.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53090

elsiglo.mx