Le apoda “El Chalán” al sujeto que dio muerte de certero navajazo a Francisco López Landeros el sábado pasado
TORREÓN, COAH.- Fernando Rivera Saldaña, alias “El Chalán”, es señalado como el presunto responsable de la muerte de Francisco López Landeros, quien fue herido de certeros navajazos en el cuello y tórax, la noche del sábado.
Agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios ya se abocaron a la ubicación del mencionado sujeto que tiene 36 años de edad y vive en la colonia Caleras Martínez, ya que de acuerdo a varios testigos es el responsable del homicidio de López Landeros.
El hoy occiso contaba con 28 años y residía en el domicilio ubicado en calle Independencia No. 1012-A de la colonia San Joaquín y tenía viejas rencillas con su victimario.
Según lo manifestado por vecinos de dicho sector habitacional, “El Chalán” es un conocido vicioso que continuamente se ha visto involucrado en pleitos con diferentes personas, pues es muy problemático.
Hechos
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, Coordinación “B”, los sangrientos hechos se registraron a las 21:30 horas en calle Independencia y Callejón Cuatro de la colonia San Joaquín.
Tripulantes de la unidad 35248 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron al llamado de auxilio que les hicieron, donde les reportaban una riña.
Al llegar a dicho lugar, se hallaban alrededor de 25 personas que les manifestaron que momentos antes lesionaron a Francisco López Landeros, durante un altercado que sostuvo con “El Chalán”, quien luego del enfrentamiento se dio a la huida al sitio conocido como Cerro Azul.
Se indicó que el pleito se inició a medicación del Callejón Cuatro, cuando el occiso y su verdugo se encontraron y como tenían viejas rencillas, este último sacó una navaja de entre sus ropas con la cual atacó a su enemigo.
Tras ser lesionado, López Landeros alcanzó a correr varios metros pero terminó desplomándose al suelo, para ser auxiliado por una mujer que tripulaba un Ford Topaz, negro, cuatro puertas, sin placas, que lo llevó a la Cruz Roja, donde los médicos manifestaron que ya había fallecido.
Francisco presentó una herida producida por instrumento punzo cortante en el cuello, que le destrozó la yugular y una más en el tórax a la altura de la tetilla izquierda, las que le provocaron la muerte.
Las autoridades confían que con la media filiación del presunto responsable, se puede localizar su paradero y de esta manera detenerlo para que se enfrente a la justicia.