GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mariano López Vera de 42 años, es el nombre del trailero ejecutado que fue localizado el jueves 20 de marzo en las inmediaciones de la carretera a Cuencamé. Sus familiares procedentes de Tulancingo, Hidalgo, identificaron el cuerpo.
El agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, informó que a las 16:00 horas del viernes, se presentaron Marcelo López Vera de 37 años y Mario González Lazcano de 46 años, originarios del Estado de Hidalgo.
Los familiares del occiso manifestaron que desde el 19 de febrero estaba desaparecido Mariano y que el último contacto que tuvieron fue desde Torreón.
El robo fue el móvil por el cual fue asesinado el trailero, los familiares manifestaron que no tenía problemas para originar un ajuste de cuentas y además todavía no se localiza el tractor de su vehículo.
Como se informó en su oportunidad, el cuerpo sin vida se encontró semienterrado entre montones de tierra al pie de la carretera en las cercanías del ejido Chocolate.
La víctima estaba atada de los pies, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva y presentaba el orificio de un tiro en la frente que le salió por la nuca. Se le encontró semienterrado en las cercanías del citado ejido.
De acuerdo al certificado del médico legista, se estima que la muerte ocurrió entre tres y cuatro semanas antes debido al estado de descomposición del cuerpo.
El trailero desaparecido hace más de un mes, salió de su casa rumbo a Torreón a bordo de su vehículo, para entregar una carga en el mercado de Abastos.
Sin embargo, luego de efectuar la transacción, se abocaría a conseguir mercancía para su regreso, pero ya no se supo de él. Posteriormente la caja del trailer se halló en Zacatecas, pero el tractor no.
Los familiares de López Vera identificaron también el reloj plateado y el anillo grabado del difunto, quien ya fue recogido por sus familiares y trasladado a su lugar de origen.