TORREÓN, COAH.- Griselda Salazar Lozano es el nombre de la mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un baldío de la colonia Santiago Ramírez el pasado lunes por la mañana. La necropsia comprobó que fue estrangulada y además violada.
Tras informar lo anterior, Carlos Durán Fernández, coordinador del Ministerio Público para Asuntos Especiales de la Delegación Laguna Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que la occisa contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, Coah.
Sobre el posible motivo del crimen, señaló que hasta el momento no se cuenta con algún indicio que pudiera establecerlo, lo que sería hasta que se tenga una línea concreta de investigación, lo cual habrá de facilitarse una vez que fue identificado el cadáver.
El cuerpo de Griselda fue encontrado en un pequeño terreno ubicado en la calle Durango entre avenidas De las Palmas y Brigada de Zaragoza en la colonia Santiago Ramírez. Estaba completamente desnuda y alrededor de su cuello se observaron huellas de haber sido estrangulada, además de atada con algún cable o cordel que causó marcas visibles.
Vecinos del lugar mencionaron que a las cuatro de madrugada del día 21 de abril del presente año, escucharon ruidos extraños, mas no les dieron importancia pero cuando salieron para dirigirse a sus trabajos respectivos, fue cuando vieron el cuerpo de la infortunada joven, por lo que dieron aviso al 060.
Durán Fernández expresó que ahora que fue identificada se enfocarán a indagar en su entorno personal de manera de poder establecer una línea de investigación que pudiera conducir a él o los presuntos responsables de este crimen.
El funcionario de la PGJE, dijo además que luego de realizarse los exámenes ginecológico y proctológico, se comprobó que sí hubo violación en ambas partes y las pruebas de fosfatasa ácida y de espermatoscopía, determinaron rastro seminal.
Que se prostituía
En forma extraoficial trascendió que la joven asesinada se dedicaba al oficio más antiguo del mundo, en sectores principalmente como el centro y la Alianza.
Asimismo se señaló que bien podrían ser más de uno los sujetos que cometieron el crimen, pero esto no pudo ser confirmado en la PGJE.