05 noviembre 2003
Washington, (EFE).- La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) de EU identificado a un sospechoso que trató supuestamente en agosto de 2001 de unirse al grupo de 19 terroristas que el 11 de septiembre de ese año secuestraron cuatro aviones en Estados Unidos para estrellarlos en Washington y Nueva York.
El diario USA Today recoge hoy las declaraciones de un alto oficial de los servicios antiterroristas estadounidenses que no identifica, quien afirma que "creemos que sabemos quien es el número 20" de los secuestradores.
El funcionario, que participa en las investigaciones sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y pidió no ser identificado, asegura que el sospechoso de pertenecer al grupo de Al Qaeda que organizó los atentados llegó a entrar en Estados Unidos, pero tuvo que abandonar el país antes de que se perpetraran los atentados.
La fuente citada por el rotativo no aclara nada respecto al paradero del sospechoso.
El FBI considera un misterio el que en tres de los aviones hubiera cinco terroristas y en el de la línea 93 de United Airlines que se precipitó sobre Penssylvania sólo había cuatro.