Sun-AEE
LONDRES, Gran Bretaña.- Investigadores médicos confirmaron la identidad del virus causante de la nueva enfermedad mortal, Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), dijo ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS confirmó que “un nuevo agente patógeno, un coronavirus jamás observado en el ser humano” se halla en el origen del síndrome o neumonía atípica.
En experimentos realizados en la Universidad Erasmo, de Rotterdam, Holanda, los científicos infectaron a monos con el coronavirus que se sospecha es la causa del SARS y hallaron que los animales contrajeron los mismos síntomas que los seres humanos.
El experimento significó un paso crucial para verificar la causa del mal, que hasta el momento ha infectado a tres mil 235 personas en 22 países y matado a 154, principalmente en China continental y Hong Kong.
Mientras tanto, hoy, otras cinco personas fallecieron en Hong Kong por SARS, elevando el total a 61, mientras la infección continúa diseminándose, informaron hoy funcionarios de salud pública.
Hong Kong informó de 36 nuevos casos de SARS, entre ellos siete empleados de hospitales. El total es ahora de mil 268 casos.
Tres de las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas: una mujer de 54 años, y dos hombres de 73 años. Según funcionarios de salud pública, los tres estaban afectados de enfermedades crónicas que agravaron su condición.
Otras dos personas, un hombre de 44 años y una mujer de 62 años, no tenían previamente problemas de salud, dijeron los funcionarios.
Funcionarios de Hong Kong han expresado su preocupación porque el SARS ha comenzado a matar a personas relativamente jóvenes y sin problemas graves de salud.
Catorce pacientes fueron dados de alta de hospitales ayer, elevando a 257 la cantidad de personas totalmente recuperadas del mal.