México, DF (Notimex).- Los tiempos preelectorales son propicios para lanzar ataques en contra de la Iglesia y sus ministros, a quienes algunos grupos políticos califican de "obscurantistas", entre otros apelativos, afirmó el secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Javier González.
En entrevista, el prelado dijo que si bien a lo largo de toda la historia, la iglesia católica ha sido atacada por quienes no comulgan con sus ideas, es en los tiempos preelectorales cuando los ánimos más se exaltan en contra de esta institución y sus obispos.
En la actualidad, añadió, algunos grupos políticos y de otros campos lanzan acusaciones en contra de los jerarcas a quienes califica como obscurantistas, retrógrados y un obstáculo para el avance.
Sin especificar de quien provienen estos ataques dijo que las diferencias pueden ser con cualquier partido político que apoye alguna cuestión moral en la que la Iglesia tenga su particular punto de vista y que "a quien le quede el saco que se lo ponga".