Durango

Ignora Calleros Raudry acuerdos con la comisión de maestros inconformes que propuso una tercera

Después del conflicto que se registró al interior del CBTIS 89, en donde se desconocía el nombramiento como nuevo director de Adrián Sifuentes Ávila, José Ángel Calleros Raudry, quien pretendía imponerse como directivo del plantel, explicó que ignora el proceso que desarrolló durante los últimos días la comisión de maestros inconformes, sobre la propuesta de nombrar una tercera persona en la Dirección, para resolver el conflicto.

El desconocimiento que realizaron algunos maestros en el nombramiento oficial de Sifuentes pretendía la imposición de Calleros en el mismo puesto, a través de una elección de la Delegación Sindical que se realizó en febrero, por medio de una Asamblea General.

Durante la toma de las instalaciones la DGETI siempre se mantuvo firme, y determinó que el nombramiento de Adrián Sifuentes Ávila no era negociable.

La comisión de maestros inconformes determinó nombrar una tercera persona para resolver el conflicto, se trató de otro docente, Víctor Manuel Castañeda Alvarado. Propusieron que el pasado miércoles la DGETI daría una respuesta, pero ésta nunca llegó.

Dijo Calleros Raudry que desde que determinaron los maestros nombrar a Víctor Manuel Castañeda, él quedó fuera automáticamente, por lo que afirmó desconocer el rumbo de las negociaciones que pudieron haber existido entre ambas partes.

El entrevistado explicó que al parecer se asume que la presencia de Adrián Sifuentes es la respuesta de la DGETI, pero no se realizó ninguna información oficial al respecto; por lo menos ante la Comisión, explicó.

En contraparte, indicó el Jefe de Servicios Docentes que el único interés que se persigue en estos momentos es el de servir a los alumnos en forma académica, pues aseguró que a ellos se deben.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26259

elsiglo.mx