NOTIMEX
Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, afirmó que mantendrá su determinación de expulsar de los territorios al líder palestino Yasser Arafat, sin importar que la decisión fue condenada por Naciones Unidas.
“No cambiaremos nuestra posición a causa de ninguna votación. Israel encontrará la manera de prevenir disturbios en lo que respecta a la persona que causa grandes daños al país”, advirtió Sharon ante su gabinete, según el sitio web del diario israelí “Ha’aretz Daily”.
El primer ministro rechazó la propuesta del ministro del Interior, Avraham Poraz, quien se pronunció por deliberar de nuevo sobre la suerte de Arafat, al explicar que esa postura ha dañado a Israel a nivel internacional y ha beneficiado al líder palestino.
“No hay razón para alarmarse por la crítica. No hay razón para discutir el asunto de nuevo. Parece que la disminución de ataques terrorista deriva del hecho de que Arafat se alarmó por la amenaza y está actuando para prevenir ataques”, apuntó Sharon.
Sharon también lanzó fuertes críticas contra representantes de partidos de la oposición y los acusó de desarrollar contactos con la ANP a espaldas del gobierno israelí, ya que éstos han visitado a Arafat para mostrarle su apoyo tras la amenaza oficial.
En otro hecho, el designado primer ministro Ahmed Qurea (Abu Alá), informó ayer a la prensa que aunque ya se negocia la formación de su gabinete, aún resulta prematuro dar a conocer una formación definitiva del mismo.
Qurea precisó que ayer se reunió en Gaza con el movimiento oficial Fatah para discutir la cuestión y que también mantuvo conversaciones con los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y la Yihad Islámica (Guerra Santa).
Señaló que las conversaciones fueron productivas, aunque la Yihad Islámica, uno de los principales grupos que combaten la ocupación israelí, apuntó que no formará parte de un gobierno dirigido por Korei, cercano colaborador de Arafat.