YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La regidora, Mayela Ramírez Sordo, salió ayer en defensa de la administración municipal al asegurar que con sus acusaciones, la regidora prisita, Consuelo Rivas Gleasson, pretende entorpecer la buena marcha del gobierno, con evidente interés partidista.
Negó que haya proveedurías familiares, dijo que en todo caso en lo que hace a personas que trabajan en el Ayuntamiento, algunos tienen relaciones familiares, esto no es perjudicial y lo que se debe cuestionar es su trabajo, los resultados que den de éste y no lazos o parentescos.
La regidora, Ramírez Sordo, coordinadora de la Comisión de Transporte, expresó que “yo salgo en defensa porque soy parte del Gobierno Municipal y consideró que Consuelo Rivas únicamente tiene fines de crear problemas”.
La Edil panista no se refirió en ningún momento al PRI, sólo atribuyó la denuncia pública que hicieron ayer representantes de este partido, pero la enfocó a Consuelo Rivas, de quien expresó, “maneja asuntos trillados, nada nuevo y finalmente no logra establecer responsabilidad alguna, sólo le gusta especular para llamar la atención y en aras de un profundo sentido de protagonismo”.
No procede invalidez
De acuerdo al Consejo Distrital 06 del Instituto Federal Electoral en el Estado de Coahuila, la pretensión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de invalidar como observadoras a 12 integrantes de Mujeres por Torreón en las próximas elecciones no procede.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Distrital se aprobó las solicitudes de acreditación de 12 integrantes de la asociación civil Mujeres por Torreón como observadoras del próximo proceso electoral.
Las observadoras serán: Antonio Arias Galán, Esther Estens de la Garza, María Elena Galván Varela, Susana Galván Varela, María Elisa Garagarza Pedrosa, Estela Perezgazga Mariscal, María Rosa Sánchez Herrera, Lucía Sánchez Herrera, Gloria Salas Arriaga, José de Jesús Silva Borrego, Cecilia Romo Jáuregui, Martha Wong Castañeda.
Por tres motivos los priistas se oponen a su nombramiento: primero porque señalan que la asociación Mujeres por Torreón, no presentó en tiempo y forma el origen de su financiamiento para llevar a cabo las actividades de observación.
Segundo porque aseguran que la asociación reparte volantes a la ciudadanía con propaganda difamatoria contra la candidata del PRI, Laura Reyes Retana, y por último indican que los observadores electorales no pueden ser miembros de partidos políticos.
Al respecto Sonia Maeda y Nicolás Estrada, consejera y presidente del Consejo Distrital 06, señalan que las inconformidades de los priistas no proceden porque los documentos de acreditación del financiamiento deben ser presentados en el Consejo General del IFE.
Además tampoco se presentaron elementos que comprueben que las integrantes de Mujeres por Torreón hayan sido quienes repartieron volantes contra la candidata del PRI. Aseguran que las observadoras electorales no son miembros de organizaciones o partidos políticos.