Reuters
MÉXICO DF.- Imágenes eróticas aparecieron el martes debido a un error en una presentación audiovisual ofrecida en un acto de beneficencia a la controversial primera dama de México, una fuerte defensora de los derechos de la familia.
Una fotografía de un hombre desnudo y luego otra imagen de otro hombre desnudo y una mujer en igual actitud aparecieron en una pantalla gigante cuando la primera dama, Marta Sahagún, asistía a la presentación en una organización dedicada a ayudar a niños con cáncer.
La esposa del presidente Vicente Fox, polémica por ser considerada por analistas y políticos el poder detrás del trono, vio claramente las imágenes, así como docenas de mujeres de mediana edad presentes en el evento, dijo un portavoz de Sahagún.
“Lamentamos que haya ocurrido ese incidente que atribuimos a una cuestión técnica”, señaló.
Las imágenes habían sido guardadas en una computadora utilizada durante la presentación y aparecieron en la pantalla, explicó.
Sahagún es una ferviente católica y a menudo habla en favor de proteger los valores de la familia, a pesar de ser divorciada.
Se casó con Fox, también divorciado, en el primer aniversario de la victoria electoral del mandatario en el 2000, cuando terminó con 71 años de gobiernos ininterrumpidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sahagún no hizo comentarios sobre el incidente.