GÓMEZ PALACIO, DGO.- La subdelegación del Instituto Nacional de Migración, impartió un curso de factores consecuentes y detección de documentos falsos, como parte de los acuerdos celebrados en las reuniones interinstitucionales de las dependencias relacionadas con la Seguridad Pública.
Antonio Olivas Ibarra, subdelegado del INM, informó lo anterior y agregó que el curso está dirigido para representantes del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal Preventiva, la Policía Ministerial y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de la región.
Uno de los objetivos de la sesión fue el poder identificar los rasgos característicos de un documento oficial que fue falsificado, especialmente cuando el portador es un delincuente, terrorista o activista político.
La credencial de elector, el pasaporte y las formas migratorias de estancia legal en el país accesando por tierra, cielo y mar, fueron analizadas por los asistentes al curso y se observaron los candados de seguridad de los documentos originales.
Con el uso de una luz infrarroja, fácilmente se detectan los candados en los documentos oficiales y la ausencia de los mismos pone al descubierto al poseedor de una copia.