SANTIAGO DE CHILE, (AP).- Un discapacitado de su brazo derecho denunció que fue impedido de abordar un avión porque el piloto de la aeronave consideró que el gancho de su prótesis era un arma corto punzante.
Roberto Cárcamo había viajado de luna de miel a la norteña ciudad de Iquique y cuando retornaba el domingo desde esa ciudad con su esposa, el piloto del avión de LanChile le impidió el traslado.
Cárcamo, en declaraciones a la prensa, dijo que el piloto consideró que se “arriesgaba la seguridad de los pasajeros”.
La negativa del piloto demoró el vuelo más de media hora, hasta que el pasajero fue trasladado a otro vuelo de la misma compañía. El piloto de ese avión no puso dificultades para el traslado de Cárcamo.
Pablo Araya, portavoz de LanChile, deslindó la responsabilidad de la empresa y dijo que se había tratado de una decisión personal del piloto. Señaló que la aerolínea tiene una política muy definida sobre los discapacitados y que se trató de un problema de falta de información del piloto.
Pero Cárcamo dijo que no le satisfacen las explicaciones, por lo que “estoy estudiando acciones legales contra la empresa y el piloto”.