Durango

Implementa Profeco operativos de Semana Santa

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Bonifacio Herrera Rivera, expresó que ante la cercanía de la próxima festividad se mantiene adelante el Programa de Cuaresma y Vacaciones de Semana Santa, que estará vigente hasta el próximo 20 de abril.

Se realizarán acciones de orientación y difusión de sus derechos entre la población consumidora, de servicios a los consumidores como atención a quejas y denuncias, pláticas e información sobre precios de productos de temporada, así como acciones de verificación y vigilancia, para evitar comportamientos abusivos por parte de proveedores de bienes y servicios.

Precisó que este programa se desarrolla a través de personal de la propia Profeco en sus oficinas de esta ciudad y en la Subdelegación de Gómez Palacio, además de que en la unidad móvil se recorren los municipios del estado, efectuando acciones relativas a la verificación y vigilancia.

Dijo que como medida preventiva, en su oportunidad la Profeco extendió oficios de exhortación a centros de distribución al mayoreo y menudeo de productos pesqueros (centrales de abasto), tiendas de autoservicio y mercados públicos, para que su comportamiento comercial se apegue a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y se eviten abusos en contra del consumidor.

Herrera Rivera comentó que en temporada de Cuaresma la tradición de abstinencia de carnes rojas provoca gran demanda de pescados y mariscos, lo cual ocasiona que se eleven los precios, principalmente de las especies más conocidas. En consecuencia, desde el 24 de febrero y hasta el 16 de abril, periódicamente se levantarán los precios de 62 especies de pescados y mariscos, así como productos de temporada.

Expuso que la Procuraduría atenderá directamente a la población consumidora con pláticas de orientación a las familias a través de la organización de consumidores y de forma directa, para que no sólo compren y preparen platillos con especies de pescado económicas sino también aprovechen opciones, como las frutas y las legumbres para alimentarse de manera nutritiva, sabrosa y económica.

Por lo que respecta a las vacaciones de Semana Santa, la Profeco envió oficios de exhortación a hoteles, restaurantes, discotecas, centros nocturnos, arrendadoras de vehículos, prestadores de servicios de tiempos compartidos, balnearios, bares, talleres mecánicos, líneas camioneras y áreas, así como a tiendas de autoservicio y departamentales, para prevenir y evitar prácticas abusivas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25269

elsiglo.mx