El Papa Juan Pablo II impondrá al arzobispo Héctor González Martínez el Palio, que representa un signo de la autoridad arzobispal conferida por el Sumo Pontífice, el 29 de junio en la sede vaticana.
El Palio significa la potestad como autoridad eclesiástica en la Arquidiócesis de Durango y ratifica la comunión de monseñor González Martínez con Su Santidad, explicó el padre Víctor Manuel Solís en su calidad de vocero eclesial.
Dijo que el arzobispo ha enviado una invitación extensiva a los fieles, religiosas y sacerdotes, para que acudan a este acto, con un costo de 2 mil 700 dólares por persona, que incluirá los gastos de avión, hotel, desayuno continental y seguro.
Los interesados en acompañar al jerarca católico deberán acudir a inscribirse ante la Tesorería Diocesana en el Arzobispado, o con los padres Jorge Blanco, Víctor Solís y Gerardo Estrada, antes del 20 de mayo, con un anticipo de 300 dólares.
La salida está programada para el 24 de junio, y tiene contemplado un recorrido de 15 días por ciudades europeas, entre las cuales destacan Madrid, Asís, Florencia, Venecia, Zurcí, París y Roma.
“Esperamos que las ocupaciones y el bolsillo de los fieles les permitan acompañar al Arzobispo de Durango en este acontecimiento tan importante”, apuntó el padre Solís.