MA. ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A pesar de que es considerada como uno de los principales accesos a la ciudad, la calzada Francisco Sarabia carece de los señalamientos más indispensables y de las condiciones para ser transitada con seguridad.
Hace meses se desarrollaron trabajos de pavimentación y adecuación de camellones centrales, a la altura de la calle Brasil de la colonia Aviación, pero la carpeta asfáltica no fue instalada en su totalidad, por lo que se requiere nivelar una parte del tramo correspondiente al carril para dar vuelta a la izquierda.
El pavimento está en deplorables condiciones en toda la extensión de dicha arteria, desde la confluencia con el monumento al Campesino hasta el entronque con el Periférico de esta ciudad, por lo que es necesario rehabilitarla en un 100 por ciento; también hace falta marcar los carriles de circulación con sus respectivas líneas, puesto que éstas no existen y la invasión de carriles ha sido factor para que se registren accidentes.
En los cruceros peligrosos la calzada Francisco Sarabia no cuenta con señalamientos preventivos, como es el caso del entronque con la carretera a Santa Fe, por donde los vehículos circulan a velocidades inmoderadas pese al mal estado del pavimento y en la que no hay letreros de alto obligatorio.
Tampoco hay señalamientos de baja velocidad afuera del parque Las Etnias, de manera que son los peatones y visitantes a este paseo público quienes deben extremar sus precauciones para no ser embestidos por los vehículos que pasan por ahí a exagerada velocidad.