Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Importante sexto juego de la Serie Mundial

NUEVA YORK, EU.- Los Yanquis de Nueva York, 26 veces campeones de la Serie Mundial en el béisbol de Grandes Ligas, buscarán el fin de semana imponer su historia en su estadio de la Gran Manzana ante los sorpresivos Marlines de La Florida.

Tras perder 6-4 la noche del jueves en Miami con lo que quedaron en desventaja de 3-2 en la serie, los Yanquis se sienten inspirados de que ante el calor de su afición puedan sumar las dos victorias que necesitan para hacerse con el título, una vez más.

Lo peor de todo para los floridanos que en sus 11 años de historia ya saborearon el triunfo en una Serie mundial en 1997 es que jugarán en el Yankee Stadium, “La casa que Babe Ruth construyó”, un escenario de grandes triunfos para el equipo de béisbol más famosos del planeta.

“Regresar a casa y tener listos a (Andy) Pettitte y a (Mike) Mussina, nos hace sentir bien”, dijo confiado Joe Torre, el mentor de los Yanquis.

“Me siento bien pensando en la calidad de mi pitcheo y de seguro que tendremos ventaja estando en casa”, agregó.

El Yankee Stadium está lleno de lauros, es casi un monumento en Nueva York donde cuelgan 39 títulos de la Liga Americana y se exhiben en sus vitrinas 26 trofeos de la Serie Mundial.

Con los fantasmas de Ruth, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle y tantos otros destacados deambulando por el diamante, los Marlines deberán demostrar si ciertamente sus jóvenes astros son lo suficientemente buenos para superar todo eso.

Marlines Ya Ganaron En Ese Estadio

Los Marlines ya ganaron en ese estadio en el primer juego de la serie, sin importarles mucho el temeroso frío neoyorquino, aunque existen pronósticos de que las temperaturas podrían subir para el fin de semana hasta 15 grados y ello beneficiaría a los “peces” acostumbrados a jugar en la mayor parte de la temporada con calor.

“Está bien que haya un poquito de calor. Aquí en Miami nos gusta el tiempo cálido”, dijo el inicialista floridano Derrek Lee.

“Nos gustó jugar en el Yankee Stadium. Hay mucha tradición e historia en ese parque y nos sentiríamos felices de ganar la Serie Mundial allí en ese pedazo de la historia del béisbol”, agregó.

El mentor floridano Jack McKeon sabe que ese estadio es duro con los visitantes y restó importancia de que la temperatura sea un factor importante. “Creo que un buen lanzador tiene algo más que ver que el clima”, destacó McKeon.

Sin mañana, Yanquis manda a Pettitte

A punto de sufrir una dolorosa humillación, Yanquis de Nueva York regresará herido a casa y obligado a ganar dos juegos en fila para evitar la segunda coronación en la breve historia de Marlines de Florida.

Los “Mulos de Maniatan” apenas alcanzaron a sacar una victoria en su visita al Pro Player de Miami, donde ganaron el tercer partido del Clásico de Otoño, pero bien pudieron haber perdido los tres duelos si no fuera por la falta de “punch” de los peces.

Así, el Clásico de Otoño ha tomado un tinte algo inesperado, porque los Marlines, que llegaron como seguras víctimas, están a un triunfo de conseguir su segundo título, tras el logrado en 1997 cuando vencieron en siete partidos a Indios de Cleveland.

Los del Bronx, máximos ganadores en Series Mundiales con 26, sonaban como grandes favoritos al inicio de la batalla. Después se pensaba que pasarían algunos “problemillas”, pero en cuanto se decidieran podrían acabar con los Marlines. Ahora, en verdad deben sudar la franela si no quieren perder el título en su propio patio.

El manager Jack McKeon se decidió por el joven Josh Beckett (0-0), de 23 años de edad y quien lanzó un juegazo de siete innings y un tercio, aunque el pésimo relevo y la falta de bateo oportuno le quitaron la oportunidad de llevarse la victoria.

Enfrente tendrá a un viejo zorro, el zurdo Andy Pettitte (1-0), que ganó el único partido, el segundo, en el que el que los Yanquis se han visto completamente superiores, al imponerse por 6-1 con aquel jonrón de tres carreras del japonés Hideki Matsui.

Obligado a mantener con viva al equipo de Joe Torre, Pettitte hará su trigésima apertura de postemporada. En estos play off, tiene marca de 3-1 con 3.24 de porcentaje de carreras limpias. El juego arrancará a las 20:00 horas locales (19:00 tiempo del centro de México).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56659

elsiglo.mx