TORREÓN, COAH.- Todos los equipos participantes en la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, deberán alinear a un pelotero novato, sin experiencia en este circuito, según se acordó ayer en la reunión semanal, celebrada en Francisco I. Madero, Coahuila.
Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, A.C., informó lo anterior y dijo que ese pelotero novato al menos tendrá que estar tres entradas en el terreno de juego, a excepción de los lanzadores, porque en este caso un pitcher puede explotar en el primer inning.
El también titular de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, dijo además, que en la próxima reunión, a celebrarse en Matamoros, quedará definida la situación de los Sandilleros de Tlahualilo, cuyo representante oficial para este circuito es Juan “Charras” Hernández, con el que el nuevo patronato deberá llegar a un acuerdo.
Pérez Medina dijo que la situación deberá definirse a más tardar el martes 24 de junio, aunque ayer, en representación de los Sandilleros acudió a la reunión, Glafiro Arratia, al que no se consideró representante oficial del equipo de Tlahualilo, situación que impidió se tomara un acuerdo definitivo.
También se decidió acordar que cada equipo tendrá derecho a proteger 12 peloteros en sus respectivos rosters y posteriormente se va a establecer una fecha límite para presentar la lista de los protegidos.
En cuanto a los Astros de San Pedro, se informó que esta temporada agregan a su nombre el de Transportes González, como copatrocinador de este tradicional equipo. Se estableció que cada equipo deberá tener al menos un pelotero profesional en el dugout y el que no cumpla lo establecido se hará acreedor a una multa de $1,200.00 en cuanto a los peloteros novatos, la organización que incumpla el acuerdo será sancionada con $1,000.00.
Finalmente se dijo que el cuerpo de ampayers no asistió a esta reunión, por lo que aún no existe un acuerdo, sin embargo, ya se ha pensado en otros grupos que han demostrado capacidad para trabajar en un circuito de la importancia de la Mayor de La Laguna.