SALTILLO, COAH.- Squeeze play de Carlos Rodríguez en la novena entrada, hizo anotar a Efrén Espinoza la carrera de la diferencia, y Vaqueros Laguna se impuso ayer a Saraperos de Saltillo, 6-5, para llevarse la serie, en el Parque Francisco I. Madero.
Un manager impredecible es Alex Taveras, que durante la serie en Saltillo se guardó el toque de sacrificio dos veces, cuando la ocasión era ideal para esa jugada; anoche se dio la segunda y posteriormente la ordenó con Alejandro Ortiz en la caja de bateo, pero lo extraordinario fue cuando vino la orden de squeeze play a Carlos Rodríguez y el capitalino respondió como él sabe en esas circunstancias.
Ayer Henry Mercedes no vio acción, y en el arranque del partido estuvo Gerardo Garza atrás del pentágono, pero después Héctor Estrada pasó de la primera a la receptoría, para dar paso a Idelfonso Lara, que con una jugada sensacional salvó prácticamente el partido para Vaqueros, el ?Bobby? levantó de botepronto y con el guante volteado, un tiro picado de Carlos Rodríguez, para un out tan espectacular como oportuno.
Ocho lanzadores utilizó ayer Alex Taveras y los dominicanos, Isabel Antonio Girón y José Aníbal Reynoso, no respondieron, el penúltimo que subió a la loma fue Francisco Barreras, y con un tercio de trabajo logró su primera victoria de la temporada, con Trebor Álvarez en otro excelente relevo para llegar ya a seis rescates.
Eloy Arano inició la tercera entrada con triple y después de dos outs anotó en wild pitch de Aarón Quiroz. Saltillo respondió con tres en la cuarta, dos entraron con sencillo al central de Flavio Romero y una más con error de Gerardo Garza, cuando el propio Romero se estafó la intermedia. La ventaja de Saltillo creció en la quinta, con una carrera más en un hecho insólito: Corey Paul se ponchó, pero llegó a la inicial en wild pitch, por la misma vía avanzó a segunda y tercera, en momentos de gran descontrol por parte de José Aníbal Reynoso, y anotó en batazo al cuadro de Sergio Palafox.
Con tres anotaciones en la sexta, Vaqueros emparejó el marcador; Gerardo Garza recibió pasaporte de Aarón Quiroz, Carlos Rodríguez conectó sencillo al derecho y José Amador bateó para doble play; con Jerry Garza en tercera, Flavio Romero cometió error de dos bases, a batazo de Alejandro Ortiz y en la jugada vino una carrera más; Israel Alcántara impulsó otra con sencillo al izquierdo y expulsó de la loma a Quiroz, sólo que Omar de la Torre dio la bienvenida a Rosario Cázares con sencillo productor al izquierdo.
Saltillo retomó la ventaja en la séptima, con una carrera; Corey Paul inició con doblete al izquierdo sobre Jorge Roque, Eduardo Jiménez recibió pasaporte intencional y Hugo Verdugo vino al relevo; Marco Antonio Romero murió en infieldfly, pero Noé Muñoz trabajó la base por bolas, ahí entró a relevar Julio César Jiménez, que dio pelotazo al emergente Jayson Bass, que se quiso ir sobre el lanzador, pero Jiménez reaccionó con ponche sobre José de Jesús Muñoz y después vino Martín Gómez a ponchar a Cristian Presichi para el tercer out.
La espectacular voltereta se dio en la novena entrada, con dos carreras de Vaqueros; Héctor Estrada abrió con cuadrangular sobre Gustavo Federico, que después golpeó a Efrén Espinoza; entró a relevar el puertorriqueño Javier Martínez, que ponchó a Eloy Arano, pero en la jugada, Espinoza se robó la intermedia, Idelfonso Lara siguió con sencillo al izquierdo y Espinoza ancló en la antesala, de donde anotó con perfecto squeeze play de Carlos Rodríguez; Noé Muñoz pedía desesperadamente la pelota al lanzador, pero éste tiró a la inicial, para poner fuera al bateador corredor.
Ya en el cierre de la novena, Trebor Álvarez retiró en cuatro bateadores, con una base, para su sexto salvamento de la campaña y mantenerse de líder. Hoy habrá descanso para Vaqueros, pero mañana martes, a las 20:00 horas, inician serie frente a los Diablos Rojos del México, en el Estadio de la Revolución; Bronswell Patrick lanza por los escarlatas, frente a Efraín Valdez.