SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció ayer que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar la elección de los consejeros electorales.
Integrantes de la dirigencia nacional perredista, Graco Ramírez, Emilio Zebadúa, Horacio Duarte y Juan Guerra, se reunieron para evaluar este caso y decidieron que deben agotar todas las instancias legales que existen en nuestro país, antes de pensar en recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Por ello, en el transcurso de la próxima semana presentarán el recurso de inconstitucionalidad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que en su opinión la Cámara de Diputados no se ajustó a lo que establece la Carta Magna para elegir a los consejeros.
En opinión de Juan Guerra, representante del PRD ante el IFE, la Suprema Corte está obligada a intervenir en este asunto, porque es su deber garantizar el cumplimiento de la Constitución.
Además, comentó que por ley y ética resulta inaceptable que militantes del PRI formen parte del Consejo General del IFE.
Recordó que en Nuevo León está prohibido que militantes de un partido o agrupación política integren las mesas directivas de casilla, a fin de garantizar la imparcialidad e independencia de las autoridades.
En caso de que la Suprema Corte se declare incompetente para resolver este caso, Guerra anticipó que el PRD acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.