Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Impunes, bandas de “júniors” siembran caos en Torreón Jardín

POR Jorge Rodríguez

Estrada

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- La anarquía y el vandalismo se han adueñado de la colonia Torreón Jardín a manos de varias bandas de júniors que cometen sus tropelías solapadas por sus padres. El problema está tomando tintes más serios, pues ya hay varios ataques donde menores de 14 años han sido salvajemente golpeados en el interior de sus domicilios.

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras informar lo anterior, dijo que lamentablemente en todos los casos la corporación sólo ha hecho presencia, pues los padres de los afectados y de los responsables se conocen entre sí y por lo general llegan a un arreglo para que no se interponga la denuncia.

Sin embargo, comentó que existe por lo menos un caso -ocurrido hace un mes, aproximadamente- donde un joven de apenas 14 años fue perseguido hasta el interior de su domicilio donde irrumpieron sus agresores para golpearlo, ocasionándole lesiones diversas. El padre del menor afectado no quiso llegar a un arreglo.

El inicio

Según los reportes de los responsables de la vigilancia del citado sector residencial, desde hace por lo menos tres meses varias bandas de “niños bien” han comenzado a asolar a los habitantes con sus “travesuras”, confiados en que los protege “papi”, manifestó el funcionario policíaco.

Las bandas son conformadas por jóvenes cuyas edades oscilan desde los 12 y hasta los 18 años de edad, dijo.

Entre las “gracias” que cometen estos futuros magnates de la iniciativa privada, señaló, se encuentran los daños en propiedad ajena al lanzar huevos a domicilios y vehículos, pinchan llantas, arrojan piedras o envases de refresco en los jardines, se suben a los camellones con todo y vehículo e insultan a medio mundo, incluso a las autoridades.

También organizan “arrancones” en varios puntos de la ciudad como son la calzada Saltillo 400, Paseo de La Rosita y avenida Mangos, entre otros, entre la una y las dos de la madrugada. Son dos hermanos de apellido Tumoine, quienes se encargan de organizarlas.

Otro ejemplo es el caso de un joven que la noche del viernes a bordo de una cuatrimoto circuló con exceso de velocidad por la avenida Central, sobre jardines, camellones y que puso en jaque a elementos asignados al sector.

Cuando lo detuvieron, el muchacho no quiso proporcionar su identidad, dejando que los agentes se llevaran el vehículo al corralón mientras que él quedó en libertad, pues ni siquiera andaba con aliento alcohólico, explicó.

Las infracciones que cometió al bando de Vialidad, alcanzan los 14 salarios mínimos de multa que si son pagados en menos de una semana descuenta el 50 por ciento, por lo que si acaso la sanción ascenderá a 300 pesos, lo que para ellos es como quitarle un pelo a un gato, consideró el titular de la DSPM.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41835

elsiglo.mx