TORREÓN, COAH.- “La Casa de la Cultura no va a funcionar como tal, el servicio será para adultos como instituto de iniciación artística y esto desalienta a los “Amigos de la Cultura”, declaró Julio Rodríguez Sánchez, representante del citado grupo.
“Desde un principio se dijo, recordó, a Torreón siempre le ofrecen obras en lugares muy difíciles e inadecuados, con toda la intención de que la gente siempre se oponga y después culparla de la nula obra pública en nuestra ciudad”, añadió.
En el caso de la Casa de la Cultura que se construye en la antigua estación del ferrocarril, no hubo oposición para evitar problemas, pero definitivamente el lugar es inseguro, sobre todo para niños y jóvenes hacia quienes va encaminado el proyecto.
Rodríguez Sánchez se refirió al Instituto de Iniciación Artística “Pilar Rioja” y lo calificó como positivo, pero la idea inicial es que este lugar funcione como Casa de la Cultura para toda la comunidad y definitivamente no todos tendrán acceso por lo riesgoso del área donde se encuentra y ante tal situación “debemos ver la realidad”, consideró.
La Casa de la Cultura, insistió, es un lugar donde se imparten clases de danza, música, teatro, pintura y otras actividades a niños y jóvenes principalmente y debido a la manipulación del proyecto, ahora se convierte en otra cosa.
“Torreón va a cumplir cien años y llegará sin Casa de la Cultura, pues está fraccionado este campo con dependencias como: el Instituto Coahuilense de Cultura, la Dirección Municipal de Cultura y el Teatro Isauro Martínez”, sostuvo.
En relación a los trabajos de acondicionamiento como centro cultural, dijo que van retrasados, pues su finalización estaba programada para noviembre del 2002 y ya se cumplieron dos meses del 2003 y nada.
“Hay gente entreguista”
Por otra parte, Rodríguez Sánchez criticó a quien consideró como “gente entreguista”, que sin tomar en cuenta a su comunidad, permitió que el dinero del Impuesto Sobre Nómina (ISN), quedara en manos de la administración del Gobierno del Estado.
Se realizan obras públicas en nuestra ciudad, con el dinero que aportan los empresarios y el gobierno estatal las anuncia como propias de su gestión y eso no es cierto, por eso Torreón no tiene la misma atención que la ciudad capital, puntualizó.