TORREÓN, COAH.- Fuerte inversión se ejerció en la compra del inmueble donde se reubicaron las diferentes áreas del Palacio de Justicia de la Federación del Octavo Circuito y que desde ayer se pusiera en funciones tras realizar la ceremonia de inauguración a cargo de un magistrado de la Judicatura Federal.
A las 11:00 horas se llevó a cabo dicho evento que fue presidido por el consejero de la Judicatura de la Federación, magistrado Jaime Manuel Marroquín Zaleta, que fue acompañado en el presídium por Ramiro Flores Arizpe, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como de Francisco José Madero González, en representación del Gobernador de Coahuila.
Al acto asistió el personal de las diferentes áreas que conforman el aparato de justicia federal, que comprenden los juzgados de Distrito en La Laguna, Defensoría de Oficio de la Federación y demás oficinas administrativas.
Durante su intervención, el magistrado Marroquín Zaleta destacó la importancia de que se cuente con un edificio propio donde se difunda la labor que a nivel social desarrolla la Judicatura de la Federación, labor que será fomentada con mayor intensidad.
El inmueble se encuentra sobre el bulevar Independencia, donde anteriormente se ubicaban las oficinas de Bancomer.