18 agosto 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox inauguró hoy el ciclo escolar 2003-2004, en un acto simbólico realizado en la escuela primaria "José Azueta", donde exhortó a los más de treinta millones de estudiantes de educación básica a prepararse y consolidar el futuro de México.
Acompañado de su esposa Marta Sahagún, el Mandatario destacó el esfuerzo realizado por el gobierno federal para garantizar la educación de todos los niños y jóvenes del país y aseguró que este año se destinarán 370 mil millones de pesos para el sector educativo nacional.
En esta ceremonia, Fox dejó en claro que la educación es la "mayor prioridad" de su gobierno, y que hasta ahora se ha destinado 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector, incluyendo los recursos públicos y privados.
Hizo un llamado a los alumnos del país a cuidar los libros de texto gratuitos, cifra que alcanzó los 200 millones de ejemplares en este año.
Aseguró que el crecimiento de la demanda de espacios en las universidades del país es resultado del millón de becas que este año ofrece el gobierno federal a los jóvenes estudiantes del país.
Antes, el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, se refirió a un nuevo proyecto educativo que se denominará "Enciclomedia", con el cual se pretende, en un máximo de tres años, que los alumnos de quinto y sexto grados de primaria cuenten con al menos una computadora en cada una de las aulas y reforzar así la enseñanza académica.
Comentó que este programa contará con una línea de financiamiento inicial de 10 millones de dólares, que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).