MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox inauguró la nueva estación de bomberos en la delegación Benito Juárez, que fue construida a base de donativos de la iniciativa privada y de la sociedad civil.
Acompañado por el jefe delegacional en esta demarcación, José Espina, y el subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, y ante la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo Federal destacó que el trabajo coordinado de los gobiernos federal, local y delegacional hará llevar adelante una obra de tal magnitud.
En su discurso, dijo que es necesario impulsar los proyectos sin importar a que partido se pertenezca.
Dio a conocer que el gobierno federal realizó transferencias a la administración local por 27 mil 800 millones de pesos, además de que la federación aporta 21 mil 392 millones de pesos para cubrir la educación básica, tecnológica y superior.
En el evento, efectuado en la nueva sede de los bomberos, hizo un reconocimiento al niño Alfredo Julio Dionisio, quien el pasado 17 de diciembre, rescató a dos ancianos, quienes se encontraban adentro de una vivienda que se incendiaba y los sacó con vida.
El Jefe del Ejecutivo le colocó un pin de la Presidencia de la República y le informó que en su gira por el municipio de Chalco, estado de México, le entregará una casa a su familia.
Por su parte, Encinas Rodríguez anunció que el gobierno de la ciudad destinó 16 millones de pesos para el equipamiento de la estación de bomberos además de que donó el terreno donde hoy se encuentra el nuevo inmueble.
Durante el evento el presidente firmó como testigo de honor el convenio de donación de la estación del H. Cuerpo de Bomberos.