TORREÓN, COAH.- El Club San Isidro realizó ayer su tradicional ceremonia inaugural del beisbol infantil, con la participación de sus equipos Águilas, que estarán presentes en la temporada de la Liga de Beisbol Sertoma en las categorías de seis a seis años, seis y siete años, siete a nueve años, diez y 11 años, así como la de 11 a 13 años.
El acto se puso en marcha con el desfile de los diferentes equipos que representan al Club San Isidro en la citada liga, ante el público asistente y el presidium integrado por los señores Rubén Flores Acosta, presidente del Club San Isidro; Gonzalo Pérez Gómez, consejero; Rosa María García, presidenta de la Liga de Beisbol Sertoma y Eduardo García, presidente de la Liga de Beisbol de San Isidro.
Los honores a la Bandera Nacional estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio América de esta ciudad, mientras que la entonación del Himno Nacional Mexicano la hicieron todos los asistentes.
Eduardo García Granados fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y manifestar el compromiso de continuar el trabajo en favor del beisbol y la adecuada formación deportiva y personal de cada uno de los jugadores del club.
Por su parte, la señora Rosa María García, en su calidad de directiva de la liga más importante dentro del beisbol infantil lagunero, asumió el compromiso de trabajo a favor de que el beisbol sea un deporte familiar y por una mejor formación de los peloteritos.
Destacó la labor del Club San Isidro en cuanto al impulso del beisbol infantil e informó que a partir del presente año La Liga Sertoma trabajará a nivel regional, con equipos de municipios como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y San Pedro.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a los elementos de los equipos Águilas de San Isidro que destacaron durante la temporada anterior de la Liga Sertoma. Los galardonados son: el equipo Águilas de la categoría siete y ocho años, campeón del certamen bajo el mando de José Medina; Alejandro Ramos, segundo lugar de bateo en la categoría 11 y 12 años; Humberto Manuel Aguilera Mendoza, campeón de pitcheo en la categoría de siete y ocho años; Salvador Lesprón, campeón de bateo en la categoría de siete y ocho años, con un porcentaje de .432.
La toma de protesta a los peloteros y declaratoria inaugural de la competencia, estuvo a cargo de Rubén Flores Acosta, presidente del club sede.
Por su parte, Alejandro Ramos (catcher), Salvador Lesprón (bateador) y Humberto Manuel Aguilera Mendoza (pitcher), fueron los encargados de poner en marcha las acciones en la jugada del primer lanzamiento.
Al término del acto, se pusieron en acción algunos de los equipos del club y otros que fueron invitados al acto.