TORREÓN, COAH.- Ayer el Colegio “Miguel Ángel” de esta ciudad, inauguró el IX Torneo Deportivo Intramural “María del Pilar Olivares Ortiz” en las instalaciones de dicha institución educativa, con un marco lleno de colorido y excelente ambiente.
Fue en punto de las diez de la mañana, cuando los diferentes equipos de las secciones de kinder, primaria y secundarias, empezaron a desfilar por los patios, los cuales estaban abarrotados en su totalidad por los padres de familia de los alumnos, quienes se dieron cita para tan importante acontecimiento.
A continuación se rindieron los Honores a la Bandera, después de este acto oficial, los alumnos y hermanos José Luis y Luis Eduardo Saucedo Mireles hicieron el Juramento a la Bandera. El Himno Nacional fue dirigido por los profesores Nahum Otema Vallejo y por Macario Olivas Favela.
La mesa de honor estaba integrada por las siguientes autoridades académicas: Elba Garza Valdes, inspectora de la zona escolar 502 de preescolar; María Magdalena Montoya Ortiz, inspectora de la zona escolar de primaria; Javier Escajeda Orozco, inspector de la zona escolar 502 de primarias y por Rosa María Dávila Saldaña, directiva de la Sociedad de Padres de Familia.
La bienvenida la realizó la directora del Colegio “Miguel Ángel”, Rosa María Dávila. A continuación se guardó un minuto de silencio en memoria de María del Pilar Olivares Ortiz, quien fuera la fundadora de dicha institución educativa y demás personas fallecidas.
Hubo además una exhibición de las escoltas de kinder, primaria y secundaria, quienes hicieron gala de su excelente coordinación en las evoluciones hechas ante el deleite de los asistentes.
Después de la demostración, hizo su arribo el fuego olímpico a cargo del alumno Jorge Alberto Márquez Alcalá, quien encendió el pebetero. La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Javier Escajeda Orozco y la toma de protesta la realizó Jesús Norberto Díaz Celayo.
Después, de manera simbólica, se efectuó el lanzamiento de la primera bola en el voleibol, basquetbol y futbol, para que los equipos previamente formados, rompieran filas y dieran comienzo tres partidos en diferentes disciplinas.
El primero fue de voleibol femenil, entre los equipos de secundaria del Colegio “Miguel Ángel” en contra de un combinado formado por profesoras y madres de familia. El segundo partido correspondió al futbol con el encuentro entre el Colegio Carlos Pereyra y la selección local en la categoría convivencia. El partido que cerró el día fue entre el equipo “Excélsior” en contra del equipo del colegio anfitrión.