El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Lagunero, Alimento Balanceado Simón Bolívar, S.A., empresa cien por ciento lagunera, fue inaugurada ayer por el gobernador del Estado, Enrique Martínez y desde hoy entra en operaciones.
En una superficie de 22 mil metros cuadrados donde se instalaron enormes silos y maquinaria dirigida en forma computarizada, laboran a partir de este día 50 empleados operativos y administrativos para la atención de clientes de la Región Lagunera y otras partes del país.
Arturo Gilio Rodríguez, director general de la nueva empresa productora de alimentos balanceados para todo tipo de animales, en especial para ganado lechero y de engorda, anunció que se instaló tecnología de punta con la finalidad de competir con cualquier empresa de su ramo, ya que es una planta realmente moderna.
Muy diversos son los tipos de alimento y materias primas que los engordadores de ganado pueden aquirir; semilla de algodón, pasta de soya y otros subproductos como remolacha pelitizada, además de maíz rolado para el ganado lechero.
Poco antes de la inauguración, el sacerdote José Natividad Fuentes, hizo un recorrido por las instalaciones para bendecirlas, en compañía del Director General, familiares, personal directivo y empleados.
Capacidad
Lagunero, Alimentos Balanceados, tiene una capacidad de producción de hasta 15 mil toneladas en los tres turnos, pero iniciarán con uno solo y en forma gradual aumentarán la producción, conforme se incremente la demanda.
La empresa requirió de una inversión de 50 millones de pesos en activos fijos, en virtud que se optó por contar con una planta moderna, a la altura de las exigencias del mercado internacional.
Este tipo de negocios, explicó el Director General, son de bajo margen de utilidades en función de sus ventas, de ahí la necesidad de buscar la eficiencia y mínimo de mermas en el manejo de los distintos productos.
Además de la Comarca Lagunera, el mercado de la nueva empresa se ampliará hacia otras partes del país, como Jalisco, Chihuahua, Zacatecas y posteriormente Aguascalientes.
La planta se construyó en la espuela de ferrocarril para descargar a través de ferrogranos hasta diez mil toneladas en 16 horas con el propósito de ahorrar, buscando bajos costos, lo que beneficará a los clientes, que son los ganaderos, con bajos precios, dijo por último Gilio Rodríguez.