TORREÓN, COAH.- Con la participación de un total de 76 equipos, ayer fue inaugurado el Torneo de Copa de la Liga de Asqueles y Prospectos de Futbol, teniendo como escenario de la ceremonia el campo número 11 de la Unidad Deportiva Torreón, mismo que registró una importante asistencia por parte de los padres de familia de los pequeños futbolistas.
La ceremonia inaugural se puso en marcha con el desfile de cada uno de los 76 equipos que hasta el momento se encuentran debidamente registrados, para que enseguida se efectuaran los honores a la Bandera Nacional, que estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Zona Coahuila-Unidad Francisco Dingler.
El acto fue presidido por Sergio Ayup, presidente de la Asociación de Futbol de La Laguna; Mauricio Peña, Carlos Ortiz y Juan Rodríguez Arellano, representantes del Club Santos Laguna; Héctor Aguirre, administrador de la Unidad Deportiva Torreón; Jorge Gallegos, titular del Departamento Municipal del Deporte, así como el señor Arturo Gutiérrez, presidente de la Liga de Asqueles y Prospectos.
En memoria del profesor César Marina Miravalle, los asistentes ofrecieron un minuto de aplausos a quien en vida se destacó por el impulso al futbol y concretamente por el apoyo que siempre brindó a esta liga infantil.
Los padres de familia y jugadores del TED (Trabajo, Estudio y Deporte), entregaron también un reconocimiento al señor Arturo Gutiérrez como reconocimiento a sus 25 años dentro del deporte, donde se ha destacado como un fuerte impulsor del futbol infantil, principalmente al estar al frente de esta liga, considerada como la mejor organizada a nivel regional, lo cual la ha convertido en un importante semillero para el futbol.
Jorge Gallegos, en su calidad de representante de la primera autoridad torreonense, fue el encargado de efectuar la declaratoria inaugural de la competencia, mientras que la toma de protesta estuvo a cargo de Sergio Ayup.
Mauricio Peña se encargó de efectuar el saque inicial de este Torneo de Copa, el que habrá de prolongarse hasta el mes de junio, con actividad todos los fines de semana, donde cientos de pequeños estarán en acción para buscar el triunfo de sus respectivos equipos.
Tras darse por terminada la ceremonia inaugural, se inició la de premiación, donde la directiva e invitados hicieron llegar los trofeos correspondientes a los mejores equipos de los Torneos de Copa y Liga, jugados durante el 2002, así como a los cuadros que se coronaron como Campeones de Campeones y a los elementos que consiguieron el cetro de goleo individual.