La tarde del viernes fueron detenidos cuatro jóvenes a los que se les acusa de haber incendiado un automóvil en la colonia Asentamientos Humanos, los cuales sin razón aparente prendieron fuego al mueble.
Según el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de la Delegación Norte, eran las 14:02 horas, cuando elementos de la Policía Ministerial se hicieron presentes en dicho lugar y entregaron a cuatro sujetos por el delito de daños en propiedad ajena.
Eran los agentes Juan Segovia González y Javier Puga Ortiz, quienes a petición de Juan Manuel Sariñana Hernández detuvieron a José Oscar Sánchez Jara, de 22 años, con domicilio en calle Barraza, número 108; Arturo Meza Rodríguez, de 20 años, con residencia en calle 12 de octubre; Francisco Javier Juárez Salas, de 28, con domicilio en Miguel Ángel Barraza, número 122 y a César Gabriel Zapata Sifuentes, de 17, con domicilio en Privada Patria para Todos, número 135, todos de la colonia Asentamientos Humanos.
Al parecer estos sujetos en compañía de otros iniciaron un incendio que prácticamente acabó con el interior de la cabina de una camioneta Chevrolet, color café, propiedad de Juan Manuel Sariñana, la cual tenía en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, número 302-A.
Todavía por la mañana del sábado, los detenidos estaban en los separos de Seguridad Pública, pues no se había llegado a ninguna resolución al respecto, pues no se tenía conocimiento de que existiera alguna demanda por este hecho, pero aun y así los cuatro serían entregados al agente del Ministerio Público en turno por la responsabilidad que les resulte por sus actos.
Interponen denuncia
Matilde Galazar Escobedo, esposa del afectado, comentó que por la tarde del sábado se estaba interponiendo la denuncia para que se determinara quién habría de reponerle los daños causados a su vehículo.
Comentó que las madres de los menores aprehendidos la visitaron por la mañana, explicándole que eran más los que estaban con ellos, incluso que el siniestro lo habían comenzado otros, pero que los muchachos estaban renuentes a decir quiénes eran los responsables.
Relató que la tarde del viernes ella se encontraba en el interior de su tienda, ubicada en su hogar, atendiendo a una joven que estaba ahí, cuando su cliente le informó que el vehículo se estaba incendiando.
?Yo me fijé que se asomó varias veces y luego me dijo que la camioneta estaba quemándose, por lo que mi esposo y yo buscamos la manera de apagarla?, detalló. A cubetazos fue como controlaron el fuego, pero en cuestión de segundos se consumió todo el equipo y asientos de la cabina.