AP
BEIRUT, LÍBANO.- Por lo menos 17 personas murieron y 12 resultaron heridas ayer durante un percance vial, cuando un camión militar que cargaba petróleo diesel se volcó y provocó posteriormente un incendio en un cruce fronterizo entre Líbano y Siria.
El camión militar venía de Siria cuando –según la versiones de testigos- perdió los frenos y se estrelló contra una oficina libanesa de aduanas, dijeron funcionarios de seguridad que pidieron no ser identificados.
El camión se volcó sobre varios automóviles en un cruce de la montaña de Masnaa, en el lado libanés. El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la oficina y varios automóviles, mientras algunos conductores y testigos trataban de sofocar las llamas, dijeron los funcionarios.
Algunos que presenciaron el percance dijeron que cadáveres fueron extraídos de los automóviles y trasladados en ambulancias. Los soldados libaneses trataban de impedir el paso de personas que acudían en busca de familiares hasta el lugar.
Funcionarios de seguridad y de los hospitales dijeron que murieron 17 personas y que por lo menos 12 resultaron heridos. Entre las víctimas había libaneses, sirios y jordanos.
El ministro del Interior, Muchel Murr, dijo que el incidente era “lamentable”, y que el Ministerio de Obras Públicas debería adoptar medidas para impedir esos accidentes.
, mas no especificó cuáles serían las disposiciones a tomar.
La carretera es muy circulada los domingos cuando muchos libaneses viajan a Siria para hacer compras, almorzar o pasar el día.
Asimismo esa carretera es un paso de rigor de unos 20,000 soldados sirios que están emplazados en el Líbano, que ocuparon en 1976 en medio de una guerra civil.