EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Incidente lamentable/Nuestro concepto

El ataque inferido por policías ministeriales a inspectores municipales de Torreón, agrega un nuevo episodio al cúmulo de tropiezos de la Procuraduría de Justicia de Coahuila. De acuerdo a la información, tres ministeriales en estado de ebriedad balacearon un vehículo del Departamento de Inspección municipal, mientras sus ocupantes realizaban labores de control sobre la venta de bebidas alcohólicas.

Los inspectores iban custodiados por un agente de la policía preventiva del municipio, lo que brindó la oportunidad de repeler el ataque de los ministeriales que de esta suerte fueron sometidos y detenidos. El suceso preocupa porque las circunstancias no indican que se trata de un caso fortuito o meramente casual y por el contrario, ofrece la impresión de que se trata de un ataque deliberado.

Lo anterior obliga a investigar si los atacantes son agentes policíacos comprometidos en la protección a las redes de venta clandestina de alcohol. Sin embargo, sorprende que ni el procurador Óscar Calderón Sánchez ni el Delegado Regional de la dependencia ofrezcan una explicación al respecto, lo que muestra una indiferencia que revela la falta de control de la autoridad como causa del sorprendente evento.

Por el contrario, los comentarios en torno de la noticia corre a cargo de un funcionario de cuarto o quinto nivel, quien se limita a expresar a los medios de prensa que se dará vista a la Contraloría Interna de la dependencia para que tome cartas en el asunto. La ineptitud y falta de cuidado con que opera la Procuraduría de Coahuila, comienzan a sobrepasar los límites del escándalo y de la paciencia ciudadana.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34415

elsiglo.mx