Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Inconforman nombramientos en el ayuntamiento de Matamoros

MATAMOROS, COAH.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el día de ayer se aprobaron por mayoría los primeros siete nombramientos de los nuevos funcionarios que colaborarán en la administración que encabeza el alcalde Felipe Medina Cervantes; un grupo de regidores de oposición no quedó conforme con las designaciones de estos nuevos servidores públicos.

Fernando Jasso Almaguer, quien recibió el nombramiento como secretario del ayuntamiento, informó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los funcionarios que se sumarán a esta administración.

Como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió el nombramiento Rafael Rosales Díaz, en la Dirección de Obras Pública fue nombrado Ángel Fernando Luciano Reyes, como gerente general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jacobo Vega Galindo, en la Dirección de Desarrollo Social, José Ángel Soto Molina, como Oficial Mayor, Gabriel Gómez Ruiz y como Tesorero Municipal, Alfonso Figueroa Bautista.

Jasso Almaguer informó que en el transcurso de la tarde de ayer se darían a conocer más nombra-mientos, con la intención de completar lo antes posible el equipo de trabajo de esta administración.

Los regidores de la Unión Democrática Coahuilense Rogelio Martínez del Bosque, Guillermo Santillano García, Gonzalo Escobedo Salazar, María de los Ángeles Villa Galindo y los panistas Carlos Martínez Rivera y Beatriz Rodríguez no quedaron conformes con las designaciones de estos nuevos funcionarios.

Al medio día de ayer los regidores de oposición se reunieron con el alcalde Medina Cervantes para negociar la designación de algunos otros jefes de departamento.

No hay material de oficina;

pero sí hay “aviadores”

El secretario del ayuntamiento dijo que esta administración estaba empezando de “menos de cero”, porque aseguró que en las diferentes oficinas no había material para empezar a trabajar.

“Le estamos metiendo dinero de nuestra bolsa, porque no hay material de oficina, nos estamos organizando para servir a la ciudadanía, pero la otra administración no dejó nada de material para poder trabajar”, dijo.

Jasso Almaguer señaló que de momento todo el personal administrativo que laboró en la anterior administración sigue trabajando normalmente, pero adelantó que en los próximos días se podría implementar una “depuración” porque aseguró que hay muchas personas que cobran en la nómina municipal pero en realidad no desempeñan ningún trabajo.

“Hay personal en exageración, actualmente la nómina tiene 375 empleados y evidentemente hay muchos que no trabajan, vamos a revisar todos los departamentos para reubicar a la gente y dejar solamente a los que sí desempeñan un trabajo”, dijo.

El funcionario dijo que desde el día de ayer el Oficial Mayor comenzó a revisar la lista de los empleados de cada departamento para eliminar a los “aviadores” y dejar solamente a aquellas personas que sí están trabajando.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15253

elsiglo.mx