Saltillo, Coah.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, paralizó las actividades por segundo día consecutivo, al no haber obtenido una respuesta a sus deseos de iniciar un diálogo con las autoridades educativas.
El Secretario general de la Universidad, Jesús Valenzuela Rodríguez informó que hay disposición para dialogar, incluso el rector Luis Alberto Aguirre propuso iniciar pláticas con una comisión de estudiantes.
Sin embargo hasta horas de la tarde no se había iniciado las pláticas porque los estudiantes no aceptan que sea una comisión la que trate el problema sino que se reúnan con todos los inconformes.
Indicó, que los estudiantes que tomaron las instalaciones son irregulares, pues tienen reprobadas materias, por lo que pierden el derecho de uso del comedor entre otras cosas, pero los estudiantes dijeron que no se iban a quitar de la entrada.
La toma de la universidad ha dejado sin clases a poco más de dos mil alumnos que tuvieron que conformarse con observar lo que estaba pasando.
Al cuestionar al gobernador Enrique Martínez y Martínez sobre e conflicto con los estudiantes, dijo que la universidad es una casa autónoma y que desde hace muchos años depende del subsidio de la Sagarpa y que tiene una vida autónoma propia.