Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Inconformidad de Ministeriales porque les cambian funciones

Torreón, Coah.- Aparte de que se nos ordena la realización de funciones que no son propias del oficio, se da la sobrecarga de trabajo debido a que se distrae a los compañeros de sus obligaciones y en lugar de contratar más agentes, se emplea a personal administrativo.

Así lo manifestaron varios elementos de la Policía Ministerial en relación con la publicación hecha por El Siglo de Torreón el día de ayer, de la que además señalaron que “se quedó corta”, pues suceden muchas irregularidades al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la corporación a la que pertenecen.

No son pocas las veces –señala uno de los agentes—que cuando se tienen varias personas bajo arraigo, los superiores ordenan que de una u otra área acudan a realizar la custodia, dejando sin apoyo a los compañeros que tienen que laborar las 24 horas del día o hasta más, cuando se tiene trabajo pendiente por terminar.

Al respecto, otro ministerial manifestó que el exceso de cansancio fue la causa por la cual hace tiempo se fugó un peligroso criminal de la habitación del hotel Río Nazas, donde permanecía arraigado. Los custodios se durmieron.

Todo esto, expresó uno más, no lo ven los jefes, que están acostumbrados a resolver todo detrás de un escritorio, cuando la realidad es otra muy distinta y quieren que permanezcamos en vigilia por dos, tres o más días.

Es necesario, aseguraron, que haya contratación de un mayor número de elementos pero en el área operativa no en la administrativa, donde recomendadas fungen como secretarias con salario de agente efectivo.

Sobre la vigilancia de los domicilios de altos funcionarios y de sus hijos, prefirieron no hablar, aunque sí mencionaron que esto ha dado pauta para que se les llame “niñeras” oficiales.

SERVICIO PRIVADO

Dos agentes de la Policía Ministerial, permanecen las 24 horas del día vigilando el domicilio del procurador Óscar Calderón Sánchez, ubicado en calle Hilario Esparza de la colonia Margaritas. Además de estos elementos, hay otros que están encargados de velar por la seguridad del hijo del citado funcionario, de nombre Rodrigo, que se ha visto involucrado en varios incidentes con la Policía Preventiva.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42042

elsiglo.mx