TORREÓN, COAH.- Derrick White conectó sencillo, doble y cuadrangular, con cuatro producidas, en la victoria de Tecolotes de Nuevo Laredo, 7 carreras a 4, sobre Vaqueros Laguna, para llevarse la serie que ayer finalizó en el Estadio de la Revolución.
¿A quién le van a echar ahora la culpa? preguntaba una persona anoche al término del partido y la respuesta es fácil; a Jeffrey Keppen, a Derrick White, a Julio César Parra y a David Cortez; en general a Tecolotes de Nuevo Laredo, con un plantel que da para más que el séptimo lugar de la Zona Norte.
Mientras el pitcheo abridor de Vaqueros volvió a ser inconsistente, con Aníbal Reynoso, a la postre el derrotado; por parte de Tecolotes, Jeffrey Keppen realizó buen trabajo hasta la sexta entrada, cuando Calvin Pickering e Israel Alcántara sonaron cuadrangulares espalda con espalda; Rubén Estrada trajo entonces a Salvador Garibay que cumplió en una entrada, posteriormente vino relevo cañón de Julio César Parra, quien despachó en orden a Alberto Castillo, Calvin Pickering e Israel Alcántara, en la octava entrada. La novena fue de David Cortez, que entró a la loma con lanzamientos hasta de 98 millas; Alex Ortiz le dio imparable sobre una bola que viajó a 96, el “Cañón Jarocho” anotó con sacrificio al central de Cornelio García, pero todo terminó con bola ocupada de Carlos Rodríguez.
Además del manager, que podría ser Eddie Díaz, Lorenzo Bundy o el mismo Salomé Barojas, Vaqueros seguramente muy pronto anunciará un lanzador, ya que hoy por hoy sólo hay consistencia en Isabel Antonio Girón y Martín Gómez.
Reynoso colgó tres ceros a Tecolotes, pero en la cuarta entrada le fabricaron tres, Derrick White, con doblete, metió dos y Héctor Hurtado trajo una más con infieldhit. Dos más hicieron los fronterizos en la quinta, con cuadrangular de Derrick White, que encontró en base a Roberto Zambrano. El remate vino en la sexta con otro par, ahora mediante jonrón de Julio César Hernández, con uno en base.
Vaqueros había anotado la de la quiniela en la primera, cuando Cornelio García abrió con doblete, Carlos Rodríguez siguió con sencillo al derecho y Alberto Castillo bateó para doble play, en la jugada Cornelio llegó a la registradora. En la sexta dos carreras, con cuadrangulares espalda con espalda de Pickering y Alcántara, para que el sacrificio de Cornelio impulsara la última, en la novena.
Gana el partido, Jeffrey Keppen, con relevos de Salvador Garibay, Julio César Parra y David Cortez, sin salvamento porque entró al partido con cuatro carreras de ventaja. Aníbal Reynoso perdió el juego, lo relevaron; Abraham Elvira, debutante zurdo, siguió Hugo Verdugo, en excelente trabajo, Jorge Roque, que aceptó el cuadrangular de Julio César Hernández; Julio César Parra y David Cortez.
Esta noche se inicia la serie entre Vaqueros y Acereros del Norte, a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución; Martín Gómez es el pitcher probable.