Torreón, Coah.- Incontenible la “ola de robos” a casas-habitación y de accesorios de vehículos; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reconoce que el 70 por ciento de los reportes al 060 son por este tipo de delitos, solamente ayer se reportaron seis.
Al realizar su recorrido de vigilancia por la colonia Miguel de La Madrid, los patrulleros que traen a su cargo la Unidad 35267 fueron interceptados por una persona de nombre Florentino, quien les pidió el apoyo, pues un sujeto había sustraído de su auto varios objetos.
Los agentes de seguridad en rápida movilización lograron detener a Rigoberto Briceño Viña “El Rigo” de 29 años de edad y con domicilio en calle Arturo Orona número 80 de la colonia Elsa Hernández, quien fue señalado por el afectado como el que aleteó su auto Dodge.
Los preventivos lo revisaron y encontraron entre sus ropas un autoestéreo, el cual fue reconocido por Florentino como de su propiedad. En esa virtud, “El Rigo” fue trasladado a la ergástula municipal donde quedó tras las rejas.
Por otra parte, se informó en la Dirección de Seguridad que en los alrededores de la Alameda Zaragoza se logró la detención de un hombre y una mujer que habían perpetrado un robo en una camioneta estacionada por el paseo público.
En efecto, por la calle Leandro Valle entre las avenidas Juárez e Hidalgo, agentes de seguridad detectaron que de una camioneta bajaban dos personas en actitud sospechosa, por lo que procedieron a investigar.
Resultaron ser Elizabeth Fuentes Dueñas de 52 años de edad y domicilio en Sierra Mojada 635 de la colonia Valle Verde, así como Jesús Contreras López de 56, con el mismo domicilio y quienes llevaban en su poder un autoestéreo, diez discos compactos, bocinas y demás mercancía.
Al cuestionarlos sobre la procedencia de dichos objetos, reconocieron haberlos robado de la camioneta EM-17297, cuyos propietarios se paseaban tranquilamente en el citado sector. La pareja fue llevada a la ergástula municipal donde quedaron a disposición de la autoridad superior.
Robos a casas-habitación
Una computadora y documentos personales sustrajeron los amantes de lo ajeno del domicilio de José N. en la colonia Jacarandas, según reportó el afectado a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El afectado les dijo que dejó sola su casa desde las 8:30 de la mañana y regresó por la noche para enterarse del hurto, para lo cual los ladrones se metieron por una ventana que fue violentada. Vecinos de José dijeron que escucharon ruido pero no dieron importancia.
Por su parte, Adán Morales quien vive en calle San Matías 724 en la colonia Fuentes del Sur, reportó el robo de su aparato de aire. Junto con su esposa andaban en un baile y cuando regresaron por la madrugada, detectaron que los habían robado.
Finalmente María de Castañeda informó que estaba en las afueras de su casa sentada en una de las dos sillas que tenía y en determinado momento fue a comprar unas hamburguesas, tiempo aprovechado por los amantes e lo ajeno para robarle dichos muebles.
Informó a los agentes que el ladrón es un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, vestía playera y bermuda, pero los agentes policíacos no dieron con su paradero, exhortando a la afectada a presentar la denuncia.