Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Incumple SNTE: No se han entregado viviendas

TORREÓN, COAH.- La lentitud con que se trabaja en la construcción de 70 casas que forman parte del fraccionamiento Filadelfia, hizo imposible la entrega de las primeras nueve viviendas a igual número de profesores engañados en este paquete habitacional promovido por la Sección 35 del Sindicato Magisterial.

Como se sabe, más de cien trabajadores de la educación fueron defraudados por la citada sección, pues desde hace tres años les cobran viviendas que no les han entregado, lo que orilló a los afectados a protestar por este delito.

En octubre pasado, representantes del SNTE aseguraron que en diciembre entregarían las primeras nueve casas, de las 70 que estaban en proceso de construcción y otras cuya obra ni siquiera ha iniciado.

El Siglo de Torreón estuvo ayer en el fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio y observó a un reducido grupo de trabajadores, pero ninguna casa terminada completamente. Indicaron que la falta de recursos económicos había impedido el inicio de la reparación de estas viviendas.

Durante un recorrido por el lugar de reparación de las casas, se observó que sólo en una se hacían detalles de la etapa terminal –colocación de puertas, sanitario, pintura, ventanas--, sin embargo los trabajadores sostenían que no era habitable aún, pues se carece de servicios básicos –energía eléctrica y agua potable, así como el sistema de drenaje--.

En otra sección del fraccionamiento se observaron sólo bardas y obra negra y en otro terreno no había iniciado la construcción de las viviendas. El área no está pavimentada y apenas se realizaban trabajos de introducción del sistema de drenaje.

Representantes del SNTE aseguraron a los afectados con el engaño, que sería en diciembre cuando empezaría la entrega de casas; sin embargo la lentitud de los trabajos, debido a la falta de dinero, evitó el cumplimiento del compromiso.

Se habitará sin servicios

Durante el recorrido, se conoció el caso de una profesora afectada, la cual tiene que pagar dos mil 500 pesos mensuales de renta y tolerar el descuento que le aplica el Sindicato Magisterial por el crédito habitación tramitado pero no entregado.

La profesora cuestionó a representantes del SNTE sobre su vivienda y se le pidió hablara con un ingeniero encargado de la obra, quien al ser cuestionado le dijo que no le habían entregado recursos económicos y por ello el retraso en la reparación de su casa.

Anunció la afectada que debido a la carga económica que le representa el pago de renta y el descuento por este beneficio que no ha recibido, habitará la casa que le reparan en las condiciones en que se encuentra.

Vecinos del sector consideraron injusta la situación por la que atraviesan los profesores afectados por este engaño, pues en las mismas condiciones que la maestra, están muchos otros profesores –pagando renta y tolerando el descuento por una casa que no han recibido--.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15431

elsiglo.mx