Indecisión paraliza al país

AGENCIAS

México, DF.- Alrededor de tres millones de empresarios se manifestaron en todo el país en favor de las Reformas Estructurales, poco antes de que los trabajadores iniciaran una gran marcha nacional en contra de estos cambios.

De traje y corbata y sin marchas ni gritos, los empresarios enviaron a través de los medios de comunicación un categórico y contundente mensaje a los sindicatos organizadores de la marcha a través de actos en las capitales de 30 estados del país.

El acto principal se llevó a cabo en ciudad de México, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), la principal patronal mexicana que agrupa a 12 ramas de actividad productiva.

El presidente del CCE, Héctor Rangel Domene, leyó una declaración de dos páginas en la que expresó la “profunda preocupación” de los empresarios por la “falta de acuerdos políticos sobre las reformas, que continúa generando un enorme costo social y económico para el país”.

“El estancamiento de nuestra economía por tercer año consecutivo es resultado, no tanto de los problemas de la economía mundial, sino sobre todo de la falta de decisiones en torno a las grandes Reformas Estructurales que necesitamos”, afirmó.

“Requerimos con urgencia menos discusiones interminables y mayores libertades económicas para encauzar el camino a la modernización y al progreso de nuestra población”, añadió.

A excepción de Yeidckol Polevnsky, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los dirigentes de las cámaras de la industria, del comercio y bancos se pronunciaron por que se adopten medidas “urgentes” para promover el crecimiento, generar los empleos que la sociedad demanda y las oportunidades para el progreso de todos.

Los empresarios advirtieron que si no se adoptan “medidas urgentes” para impulsar el crecimiento, México “corre el riesgo de enfermarse de ideologización y demagogia”.

Enfatizaron que el país requiere tres reformas fundamentales: la Fiscal, la Energética y la Laboral, que se encuentran entrampadas en el Congreso, las dos últimas desde hace más de un año. Detallaron que los empresarios necesitan un marco fiscal que incentive el ahorro y la inversión, así como el pago de impuestos y que otorgue mayor seguridad jurídica a los contribuyentes y favorezca la competitividad de las empresas, al tiempo que provea mayor recaudación al Gobierno para atender las necesidades sociales.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62282

elsiglo.mx