Durango

Indemnizacion a trabajador de la Coca-Cola se estudia en IMSS nacional

La respuesta a la indemnización que corresponde al trabajador de la Coca Cola, Luis Felipe Guzmán Murillo, según petición que se encuentra en análisis en el IMSS nacional, aún está sin contestación, pues expuso el delegado del IMSS, José Antonio García Aguirre, que hasta que se termine de analizar el expediente se podrá tener una respuesta concreta.

A mitad de la Asamblea Mensual de Consejo de secretarios generales de la CTM, José Antonio García se retiró; salió por la puerta lateral del auditorio, pero fue interceptado por los medios de comunicación.

Explicó el delegado del IMSS que las gestiones de la queja interpuesta ante el Instituto fueron turnadas a la Ciudad de México, donde autoridades están valorando la información sobre la petición de la indemnización que debe corresponderle al hoy ex trabajador de la Coca-Cola.

Después de que José Ramírez Gamero, secretario general de la Confederación de Estados, CTM, reconoció algunos servicios del IMSS, también señaló las omisiones que existen en el Instituto, que en algunos casos los calificó como negligentes y criminales, comentó García Aguirre que al respecto no podía opinar, sino hasta que las autoridades centrales resuelvan al respecto a la queja.

Durante el 2003 se han registrado 32 quejas, por muchos motivos, informó, y dijo que son en lo general, pues pueden ser por mala atención, por una incapacidad otorgada inadecuadamente y por otras más.

Aseguró que hay una disminución del 40 por ciento del número de quejas, con relación al año pasado.

Con respecto a las resoluciones de las 32 quejas que se han interpuesto, dijo que son de diversa índole, pues pueden ser desde una llamada de atención o una recomendación; el cese de personal es apenas el que se ha registrado con el caso de la amputación de piernas de un trabajador de la Coca-Cola el médico Eusebio Martínez Lizalde.

Al respecto de los señalamientos que realizó la CTM sobre el desabasto de medicamento, dijo que se están consiguiendo varias claves, ya que hay incumplimiento de proveedores, que es el motivo principal por el que no existen algunas medicinas.

También en los problemas que estimó la CTM en el área de urgencias, comentó que se contempla una ampliación y hasta una redistribución de los servicios que se han contemplado como problemáticos. Aseguró José Antonio García que en lo próximos meses ya podrá tener una respuesta más concreta de solución a estas peticiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31004

elsiglo.mx